Me han preguntado en varias ocasiones cómo calculo las resistencias que acoplo en serie para las LDR y otros componentes. El objetivo de estas resistencias es formar un divisor de tensión que me permite jugar con el rango de salida de los componentes. El LDR puede tener una resistencia tan pequeña como casi cero por lo que, si lo conecto directamente a mi pin analógico, éste leería el voltaje de la batería que puede llegar hasta más de 10V según lo que aguante tu placa.

Los pines analógicos de Arduino leen por defecto de 0 a 5V, pues entonces ya está: conecto una resistencia en serie. Ahora los 10V de la batería se reparten entre la resistencia del LDR y mi R en serie con lo que, tomando una lectura en medio de ambas, tengo un voltaje inferior que puede estar en mi rango adecuado: bualá, un divisor de tensión.

No voy a dedicar un post a ello por que lo tenéis muy bien explicado aqui:

http://picmania.garcia-cuervo.net/electronica_basica_divisor_tension.htm

