En un post anterior hemos realizado la configuración de un emulador de Android basado en el VirtualBox de Oracle para acelerar un poco la emulación del sistema operativo de Google.

No entramos a configurar la red para que el emulador tenga acceso a internet (en mi caso porque no la necesité en ese momento) así que ahí va este post complemento. El proceso sería semejante tanto para red Wifi o para cable, veremos dónde está la diferencia en su momento.

Lo primero es configurar el adaptador de red que usa VirtualBox para que coincida con los parámetros de mi red, así que en Archivo + preferencias (o control+g) navegamos a la pestaña red para ver los adaptadores. En mi caso es importante habilitar la configuración DHCP ya que tengo mi router configurado en modo de IP dinámica.

ConfiguracionAdaptador

Para rellenar los parámetros necesarios, puedes ejecutar en una ventana de comandos (cmd) el comando netcfg para ver la configuración de tu red y así poder rellenar los valores anteriores de acuerdo a tus necesidades.

Con esto realizado pasamos a configurar la propia iso del emulador. La seleccionamos y pulsamos sobre configuración para avanzar de nuevo hacia la pestaña de red.

ConfiguracionAdaptador02

Aquí tendrás que tener al menos uno de los adaptadores habilitados. En “Conectado a:” puedes escoger el tipo de conexión que quieres que simule VirtualBox. Yo uso adaptador puente (o bridge si lo tienes en inglés) porque permite conexiones a internet fuera de la red interna y asigna ip´s independientes a cada máquina virtual (justo lo que necesito). Debajo tienes que seleccionar el adaptador y aquí es dónde está la principal diferencia si usas WIFI o ethernet. Como ves en la imagen yo tengo configurada la WIFI por lo que uso el Wireless adapter. El resto de las opciones podemos dejarlas sin usar.

Con esto ya podemos aceptar hasta salir y arrancar nuestro emulador. Ahora deberíamos tener conexión a internet. Arrancamos un navegador, entramos en nuestro blog y bualá!!

ConfiguracionAdaptador03

Suerte con vuestra configuración!!

