Me gustaría compartir con todos los interesados en el idioma de Shakespeare un enlace a un blog que me ha sido de una ayuda invalorable en mi proceso de estudio para preparar el examen del First Certificate Exam de Cambridge.

Yo personalmente prepare el examen por libre, algo que me parece perfectamente posible si tenemos un mínimo nivel de inglés y un poco de constancia. La documentación disponible sobre el tema es amplísima, encontrando incluso vídeos (buscar en youtube por FCE) y exámenes tipo. La parte más complicada de preparar por libre es quizá el speaking por la lógica falta de práctica sobre el tema. De nuevo youtube puede acudir a nuestra ayuda para orientarnos sobre lo que nos van a preguntar y luego quizá podamos intercambiar algunas horas de conversación con algún inglés que resida por tu zona (lo que yo hice).

Animaros a todos los que estáis preparando el examen. Sed constantes. Con un poco de esfuerzo tenéis el éxito garantizado. Ah, y tranquilidad. Los nervios juegan peores pasadas en estas cosas que la ignorancia.

Y acabo poniendo el enlace comentado:
El blog del inglés
Hacedle caso a sus consejos. El examen será casi idéntico a como os indican.

