En mi casa tenemos un cepillo Oral-B, bueno más bien un cuerpo de cepillo Oral-B, pero dos cabezales de cepillo de dientes. Cuando tienes un único cabezal es genial: el cabezal puede quedar en el cepillo y todo queda perfectamente encajado.

Pero cuando tienes dos cabezales la cosa se complica. Los cabezales no están hechos para estar de pie, su equilibrio es muy débil y están continuamente cayéndose con un leve contacto.

Así, raudo y veloz, decido buscar un soporte para estos cabezales…. sin éxito. Nada más fácil que diseñar mi propio soporte.

A raíz de esto descubro también la página de GrabCAD dónde los diseñadores comparten sus diseños de modo altruista para mostrar el mundo lo que hacen y porqué lo hacen. Aprovechando un concurso que había para conseguir una impresora 3D, presento un diseño básico simplificado de mi soporte para hacerlo más fácil de imprimir en una de estas impresores, por ejemplo en ABS … sin éxito claro.

Por cierto, el diseño ganador es genial. Un gran acierto, bien pensado y bien diseñado. Un gran futuro para Luis Daniel Ibarra

En cualquier caso, decidí actualizar mi diseño para hacerlo más atractivo. Y ahí está, para el que le interese.

Saludos a todos.

PD. Los archivos en formato STEP y CAT están disponibles en GrabCAD.

Anuncios